Novedades

Cuidado con las Cubiertas plásticas!

Cubiertas plásticas = daño en equipo!

Ante la consulta de varios clientes a los cuales les han ofrecido cubiertas plasticas para equipar sus equipos de riego cumplimos en informar que estas experiencias en otros lados del mundo han sido desvastadoras para la vida de las maquinas de riego.

Como primer concepto no disminuye el problema de huella si no que por el contrario lo agrava.

Pero es la falta del efecto "amortiguador" que cumple la cubierta de goma inflada lo que determina la virtual destruccion de la estructura de los equipos de riego.

Al transmitir todas las pequeñas vibraciones propias del transito por el campo y sobre todo en aquellos equipos que lo hacen por camellones o surcos , la estructura del tren rodante y sobre todo el acople de las torres en los tramos , comienza a "rajarse" justamente por la accion de cimbronazos y golpes transmitidos o mejor dicho " no amortiguados" por este tipo de cubierta.
Por otro lado las medidas que ofrecen no responden a la de las cubiertas de la mayoria de los equipos de riego de Argentina y esto provoca mayor esfuerzo de los reductores y motores.
Como comentario adicional en algunos pivotes donde se instalaron se advirtio patinamiento de la rueda plastica en la llanta. Ademas el sol produjo deformaciones de las uniones.


¿Tenés dudas? ¿Necesitas asesoramiento?
Escribinos sin compromiso a través del formulario de contacto, será un placer ayudarte!